Mujeres en Movimiento

Mujeres en Movimiento

¿Qué es Mujeres en Movimiento?

Es un espacio de encuentro grupal para mujeres, en donde trabajamos desde la consciencia plena, esto quiere decir, prestando atención a lo que está sucediendo en el presente, aprendiendo a observar lo que sucede en nuestro interior (pensamientos, sensaciones y emociones) y lo que sucede a nuestro alrededor (incluyendo el entorno y las personas); sin juicios, para así poder entregarnos a cada experiencia que nos da la vida, reconociendo, aceptando, respetando, compartiendo e integrando estas experiencias para paso a paso conocernos a nosotras mismas y empoderarnos de lo que somos.

Así pues en estos encuentros aprendemos a observar cómo es nuestro trato personal, cómo cuidamos nuestro cuerpo físico, cómo lo alimentamos, qué sensaciones hay en él y de qué forma las podemos reconocer, de qué maneras nuestro cuerpo nos advierte cuando hay algún desorden que pueda provocar desequilibrio; qué clase de pensamientos tenemos a diario, qué historias nos contamos a nosotras mismas y de qué forma esto puede llevarnos a padecer estrés y ansiedad en nuestra vida; para qué sirven las emociones, cómo poder identificarlas, reconocerlas, aceptarlas y gestionarlas para poder darle un espacio natural y no sentir que dominan nuestra vida.

Es un espacio de permiso para volver a la mirada de la niña, a lo divertido, sutil, inocente y natural que todas llevamos en nuestro ser.

¿Cómo es el funcionamiento de este grupo?

Como herramientas de enfoque y para caminar juntas hacia nuestros objetivos utilizamos con mucho amor, la música, la voz, la danza, la expresión corporal, la alimentación consciente y natural,  la meditación, el arte, la poesía y todo aquello que pueda sernos útil para seguir avanzando en el camino del equilibrio y la paz.

Para formar parte de estos encuentros, hacemos es una pequeña entrevista personal para saber cuáles son las motivaciones, expectativas de las mujeres interesadas en formar parte del mismo, para conocer su momento vital y para contestar acerca de inquietudes o pregunta que puedan surgir en relación al grupo o al funcionamiento de este.

¿Qué va a aportar a tu vida formar parte de este grupo?

En primer lugar poner consciencia en cómo estás viviendo tu propia vida para poder tomar las riendas de la misma, haciéndote responsable de lo que te corresponde y soltando todas aquellas cargas que no te pertenecen.

Descubrir tus características como persona, tus capacidades y tus puntos más débiles, para darte cuenta de cuáles son las partes de ti misma que puedes transformar y  las que has de aprender a aceptar y abrazar tal y como son.

Alimentarte y nutrirte a todos los niveles del ser para conseguir el estado natural de salud mediante el equilibrio físico, emocional y mental.

Lugar

L’Alzina de Collbato

Calendario

Siete encuentros mensuales, desde Enero a Julio del 2021, el último sábado de cada mes, desde las 9:30h  hasta las 19:00

Aportación económica

95€ cada encuentro. Incluye comida, material y dossier.

Programa sábado 30 de enero

Habitar el cuerpo

HORAACTIVIDAD
10:00Bienvenida y dinámica de presentación
11:00Movimiento corporal meditativo
12:00Pausa
12:30Meditación enfocada al primer chakra
13:30Preparación mesa
14:00Comida
15:00Explorando con los sentidos en relación con el elemento tierra
15:30Dinámica corporal 5 ritmos
16:30Integración
17:00Pausa
17:30Cierre y entrega material
18:30Despedida

Añadir Comentario

Tu dirección de Email no sera publicada. Los campos requeridos están marcados con un *