Viaje hacia el interior de nuestra esencia femenina Siguiente Articulo Nutrición Consciente

Viaje hacia el interior de nuestra esencia femenina

Mujeres en movimiento surge a partir de la idea que fuimos tejiendo poco a poco, lentamente y con mucha consciencia y cariño Ivet y yo, de crear un espacio para compartir, observarnos, reconocernos, sentirnos, y fluir desde la sororidad. Un viaje hacia el corazón de nuestra propia esencia femenina, reconociéndonos como seres espirituales viviendo una experiencia de mujer humana.

Hemos escogido a modo de inspiración y como punto de partida, los siete chakras básicos, o puntos energéticos con forma de espiral que se ubican en nuestro cuerpo desde la coronilla,  hasta el perineo (zona entre el sexo y el ano). Cada uno de ellos tiene una función en concreto, aunque el conjunto funciona como una única unidad y es en esta unidad dónde reside el equilibrio y a más, cada uno de estos puntos energéticos lo relacionamos con una etapa evolutiva del ser humano para adentrarnos en el mundo del desarrollo personal.

Les proponemos un viaje de encuentro hacia el interior de nosotras mismas, recorriendo y deteniéndonos en cada una de la zonas corporales dónde se encuentran estos puntos de energía vital, para comprender su naturaleza, reconocerla, sentirla, abrirnos a ella, cuidarla, amarla y empoderarnos del aliento de vida que nos proporciona.

Comenzamos nuestro viaje con el chakra raíz conocido con el nombre de Muladhara. Se asocia al color rojo y se ubica en el perineo. Este  punto energético se relaciona con la primera etapa de vida que va desde los 0 a los 7 años.

Consciencia plena – En cada encuentro de mujeres en movimiento trabajamos desde la consciencia plena, esto quiere decir, prestando atención a lo que está sucediendo en el presente, aprendiendo a observar lo que sucede en nuestro interior (pensamientos, sensaciones y emociones) y lo que sucede a nuestro alrededor (incluyendo el entorno y las personas).

Libre de juicios – Nos entregamos a cada experiencia que nos da la vida, reconociendo, aceptando, respetando, compartiendo e integrando estas experiencias. Con el fin de conocer nuestra esencia tal cual es y empoderarnos de lo que somos.

Volviendo a la mirada de la niña – A lo divertido, sutil, inocente y natural

Medios de transporte Para adentrarnos en este viaje utilizamos, la música, la voz, la poesía, la danza, la expresión corporal, la alimentación consciente y natural,  la meditación, y todo aquello que pueda sernos útil para seguir avanzando en el camino del equilibrio y la paz.

Objetivos – Metas – En primer lugar poner consciencia a cómo estamos viviendo nuestra propia vida para poder tomar las riendas de la misma con responsabilidad, soltando todas aquellas cargas que no nos pertenecen y convirtiéndonos en las creadoras de nuestro destino.

Descubrir nuestras características como persona y como mujer, nuestras capacidades y dones y nuestros puntos débiles; nuestra luz y nuestra sombra, para darnos cuenta qué es lo qué puedo transformar e integrar y  qué he de aprender a aceptar y abrazar tal y como es en mí.

Alimentarnos y nutrirnos a todos los niveles del ser para conseguir el estado natural de salud mediante el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

Si vibras con esta propuesta, eres o te sientes mujer y quieres unirte a nuestro grupo, escribe un correo a paula@nodrir-me.com y con mucho gusto te informaré.

Paula Souto

Añadir Comentario

Tu dirección de Email no sera publicada. Los campos requeridos están marcados con un *